Ley de Atraccion Coaching

RegistroBoletin

Nombre:
Email:
nospa
Suscríbete al PODCAST
Podcast de Atraccion
Suscríbete al FEED:
Feed lda coaching


Visualizate

Calendario de Eventos de Ley de Atraccion Coaching
Blog Creacion Consciente

Preguntas Frecuentes de Coaching



¿Que hace un Coach?

  • Ayudan a sus clientes a encontrar más significado satisfacción en sus vidas.
  • Ayudan personas a establecer mejores metas y después a lograrlas.
  • Hacen que sus clientes hagan más de lo podrían hacer por si solos.
  • Ayudan a sus clientes a enfocarse mejor y a producir mejores resultados y en menos tiempo.
  • Proveen a sus clientes con herramientas, apoyo y estructura para lograr más.
Regresa arriba

¿De donde viene el Coaching y quien lo comenzó?

Desde hace tiempo que la gente hace Coaching, pero no se llamaban ellos mismos Coaches. El Coaching como lo conocemos ahora comenzó a principios de los 80's. Aquí hay una cita de Thomas Leonard, uno de los primeros Coaches y fundador de la Universidad "Coach U".

"Comencé a hacer Coaching a principios de los 80's, antes de saber lo que era y tiempo atrás ya habíamos desarrollado las herramientas avanzadas que la mayoría parte de los coaches usan hoy en día. Trabajaba como contador y como un consejero en finanzas certificado por 10 años. Un día, me encontraba con 6 de mis clientes, hablando de cuantos niños querían, que carros querían comprar, a donde querían ir de vacaciones, donde retirarse, etc. Me di cuenta de que no tenían a nadie con quien hablar de estas cosas. Estaban razonablemente estables emocionalmente, tenían una bonita familia y eran exitosos en sus negocios y carreras, así que no tenían "necesidades" o crisis. Tuvimos buenos momentos "creando su futuro" juntos, y me confiaron sus anhelados sueños que habían abandonado. Me dejaron ayudarles a identificar lo que realmente querían en su vida y cuando lo querían. Nos pusimos a trabajar a ayudarles a lograr lo que deseaban en esta vida.

Como yo era un consejero financiero, me di cuenta de que había estado "planeando vidas". Después de un tiempo, adopte la palabra Coach, que se ha convertido en la palabra elegida entre profesionales que hacen este tipo de trabajo. Lo que he descubierto es que Coaching sucede más fácilmente cuando los clientes usan a un Coach a ayudarlos a ponerse metas, crecer, obtener una buena vida, hacer cambios y ganar dinero. Esto, en lugar de que el Coach trate de ayudar al cliente. Somos adultos, no se permite terapia ni cuidados paternos en la relación de Coaching.

Regresa arriba

¿Que es Atracción?
Atracción es una fuerza de la naturaleza. La gravedad es también llamada fuerza de ATRACCIÓN gravitacional, también existen las Fuerzas de atracción y repulsión entre las moléculas, llamadas fuerzas intermoleculares.

Entonces, Atracción no sólo es un bonito nombre que nos gusto y decidimos ponerle. Es una palabra comúnmente usada para describir un poder invisible que atrae cosas a sí mismo.

Y funciona tan bien en la naturaleza que ahora ya estamos comprendiendo como trabaja como funciona con los humanos, tanto en su vida personal como en la profesional.

Cuando lo aplicamos al Coaching, hablamos de descubrir, dirigir y acelerar este poder para beneficiarte personalmente. Para atraer en la vida de uno ya sea personas, objetos, oportunidades y energía.

Regresa arriba

¿Cual es la diferencia entre Coaching, Consultoría, Terapia, Coaching deportivo y un buen amigo?

  • Consultoría: A diferencia de la consultoría un Coach permanece con el cliente y le ayuda a implementar las nuevas habilidades y cambios hasta asegurarse de que las metas sean cumplidas.
  • Terapia: Coaching no es terapia. Los Coaches no trabajan con traumas ni en el resolver cosas del pasado. Coaching se basa en mover a los clientes hacia adelante, hacia sus metas personales y profesionales que les darán lo que realmente quieren. Pueden tocarse esos temas para ayudar al cliente pero el proceso de Coaching no debe tener ese enfoque.
  • Coaching Deportivo: Coaching incluye algunos principios del deportivo, como trabajo en equipo, buscar ganar, lograr una meta, y establecer estrategias para ganar un "partido", lograr ser lo mejor que puedas ser. A diferencia del Coaching Deportivo, el Coaching no es competencia o basado en ganar y perder. Los Coaches se enfocan en las habilidades y fortalezas del cliente, no en ayudarlos a derrotar al otro equipo. Los Coaches buscan siempre soluciones de GANAR/GANAR.
  • Buen amigo: Tener un buen amigo es algo maravilloso. Pero, ¿es tu mejor amigo, un profesional en el que puedas confiar para trabajar los aspectos más importantes de tu vida y/o negocio? Tenlos a ambos, un buen amigo y un Coach.

Regresa arriba

¿Cual es la filosofía de Coaching?

Puesto de manera sencilla, es que los humanos somos grandiosos, que todos estamos descubriendo lo que realmente queremos, y que podemos obtener lo que queremos más rápido y fácil teniendo un Coach, que está ahí para nosotros y para ayudarnos.

Regresa arriba

¿Quien contrata a un Coach y porque?

La gente contrata un Coach porque :

:: Quieren más.
:: Quieren crecer.
:: Quieren hacer las cosas más fácil.
:: Así de simple es. Los Coaches ayudan al cliente a lograr estás 3 cosas rápido.

Regresa arriba

¿Que pasa cuando contratas un Coach?

Muchas cosas, pero las más importantes son:

:: Te tomas más en serio.
:: Haces y tomas acciones mas enfocadas y efectivas inmediatamente.
:: Dejas atrás el tener que soportar lo que te tiene atorado.
:: Creas momentum para que sea más fácil obtener resultados.
:: Te pones mejores metas, que son más precisas en lo que TU quieres.

Regresa arriba

¿El Coach trabaja en metas personales o en metas profesionales?

En las 2 en realidad. Cada día es mas borrosa la línea que separa la vida personal y la profesional. El coach es el único profesional entrenado a trabajar en todos tus aspectos.

En que se enfoca el Coach con un cliente por lo general? Los Coaches se enfocan en donde el cliente los necesita más. Sus platicas incluyen:

:: Fortalecer los cimientos personales del cliente.
:: Reforzar las reservas del cliente .
:: Ayudan al cliente a ponerse metas basadas en sus valores personales.
Incluir esto con lo que cada cliente quiere, los coaches ayudan a sus clientes a tener menos problemas y enfoque en lo que los hará mas exitosos. Los clientes realmente disfrutan esto.

Regresa arriba

¿Porque funciona Coaching?

Coaching funciona por varias razones:

:: La sinergia entre el coach y el cliente crea momentum.
:: Se ponen mejores metas - unas que naturalmente jalan al cliente hacia la meta, en vez de metas qeu requieren que el cliente se empuje hacia la meta.
:: El cliente desarrolla nuevas habiliades, y estas se traducen en éxito.

Regresa arriba

¿Porque Coaching se está volviendo tan popular?

Coaching se está volviendo muy popular por varias razones:

Mucha gente está cansada de hacer lo que piensan que "deberían" hacer y están listas para hcer algo especial y con más significado por el resto de sus vidas. El problema es que muchos no pueden ver lo que esto es o, si pueden, no pueden encontrar la manera de orientar su vida hacia ese camino. Un Coach puede ayudar a hacer ambas cosas. Las personas se están dando cuenta que simple puede ser lograr algo que hace unos años pudo haber parecido fuera del alcance. Un coach no hace milagros (bueno, a veces si), pero un coach tiene muchas herramientas para ayudar a que esa GRAN IDEA se convierta en realidad. Afortunadamente, las personas tienen tiempo y recursos para invertir en ellos mismos en este tipo de crecimiento.
:: Espiritualidad ::

Mucha gente está dispuesta a buscar o considerar la idea de la espiritualidad. Muchos coaches se basan en la espiritualidad, las personas se están volviendo más espirituales. (Definiendo espiritualidad en este caso: "Que tan conectado estás contigo mismo y con otros." El coach ayuda a los clientes a sintonizarse mejor con ellos mismos y con los demás.

Regresa arriba

¿Me puedes dar más información sobre Coaching?

Un Coach personal hace lo que hace un coach deportivo o un maestro de música, sólo que de una manera más grande y completa. Un Coach te reta y se toma el tiempo para averiguar que significa ganar en la vida para ti. Un Coach es tu compañero en vivir la vida que tu sabes que puedes lograr, tanto personal como profesionalmente. Un Coach es alguien en quien contar y se asegura de que realmente vivas a tu máximo potencial.

No importa donde te encuentres ahora en tu vida, siempre hay un deseo de más. Más éxito, más dinero, mejores relaciones etc.

Es la naturaleza de las personas que quieren lograr más, ser más, crecer más, y todos luchamos con el como lograr lo que estamos buscando. La mayoría de las personas creen que "trabajar duro y hacerlo por su cuenta" son la clave para encontrar la vida, el éxito, el dinero, o la felicidad que están buscando. Creen que hay que pagar un precio para obtener lo que quieren, y seguido ese precio es mala salud y no tener suficiente tiempo para disfrutar la vida, sacrificar relaciones o productividad.
Lo más triste es, que aunque este esfuerzo resulte en obtener más de algo, por lo general no es lo que tenías en mente, y terminas justo donde comenzaste, o peor, más lejos de tus intenciones.

Los atletas y artistas saben de esto. Ellos saben que necesitan de alguien más, alguien entrenado a ayudarlos a ponerse metas, descubrir necesidades reales, y trabajar eficazmente hace sus metas de excelencia. Y ellos están dispuestos a contratar un coach o un maestro. Ningún atleta serio o músico esperaría progresar muy lejos sin un Coach.

Y que tal con las personas que les va muy bien en su vida.
Porque ellos necesitan un coach? Podrían no necesitar un coach.

Pero ayudaría investigar :

:: Están haciendo lo que más disfrutan hacer?
:: Están tolerando algo?
:: Es fácil su vida?
:: Serán financieramente independientes en los próximos 15 años?
:: Tienen lo que más quieren?

Hemos descubierto que, seguido, la gente necesita esperar más de su vida. Un Coach puede ayudar con este proceso.

Regresa arriba

¿Puede crearse dependencia entre un Coach y el cliente?

En realidad no. El cliente puede "necesitar" al Coach para maximizar sus resultados o acelerar su crecimiento, pero no dependerá del Coach. Cualquiera que esté trabajando en grande cambios "necesita" estructura, consejo y apoyo, en ese sentido el Coach realmente ayuda, pero no se crea una dependencia emocional o sicológica. El Coach trabaja con personas que están bien y son lo suficientemente estables por si mismas. Recuerda que no estamos resolviendo traumas. El Coach está ayudando al cliente a crear un mejor futuro, más éxito, más dinero y una mejor calidad de vida.

Regresa arriba

¿Coaching puede lastimar a alguien?

No. Recuerda, los Coaches no están haciendo trabajo psicológico. No están tratando de controlar los pensamientos de los clientes. Son compañeros.

Regresa arriba

¿Puedo contratar a un Coach por un periodo corto o un proyecto en especial?

Si. Algunos clientes contratan un Coach para ayudarles a lograr metas específicas o proyectos. Usualmente, por lo general, el cliente sigue trabajando con el Coach después porque hay cosas mucho más interesantes que lograr.

Regresa arriba


¿Cuanto tiempo debo de comprometerme si comienzo a trabajar con un Coach?

La mayoría de los Coaches piden un compromiso de 3 a 6 meses, pero te permiten parar si el coaching no está funcionando para ti en ese momento. Muy pocos Coaches piden un compromiso por escrito o contrato, sin embargo un acuerdo por escrito es simplemente hacer las cosas bien.

Regresa arriba